Misión y visión

MISIÓN

 

“Contribuir a la formación integral del bachiller, resaltando sus competencias y personalidad en ambientes adecuados de aprendizaje, mediante acciones universales de orden científico, cultural, deportivo, artístico y de protección al medio ambiente; que lo capaciten para acceder con madurez intelectual, humana y social a su formación profesional en el grado superior, al fomentar su espíritu de libertad, solidaridad, justicia, honestidad y corresponsabilidad con su entorno.

Además de promover en el estudiante y en la sociedad,  el rescate, preservación y difusión de la cultura y valores; coadyuvando con ello, al desarrollo sustentable de la región. Teniendo y demostrando total respeto a la pluralidad, a la participación e integración armónica de la comunidad administrativa, docente y estudiantil que conformamos esta Dependencia Universitaria”.

 

 

 

VISIÓN

 

  • Somos la dependencia del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, con mayor presencia educativa e histórica en el sur de Jalisco, que encamina sus esfuerzos, responsabilidades, acciones y compromisos hacia esta región.
     
  • El desarrollo del servicio educativo a nivel medio superior, es y será siempre nuestra prioridad vocacional; es por ello, que hemos diversificado las modalidades de nuestra oferta educativa  que permita la incorporación a la vida productiva de nuestros egresados.
     
  •  Nuestros programas académicos son de calidad, flexibles y congruentes con las necesidades del entorno.
     
  • Nuestros egresados cuentan con las competencias suficientes para desarrollar de manera exitosa sus estudios del nivel superior.
     
  • Nuestra planta docente consolidada, trabaja de manera colegiada y permanente en la evaluación del desempeño académico y en la actualización de los programas de estudio, garantizando su pertenencia y flexibilidad.
     
  • Hemos fortalecido la infraestructura apropiada para brindar servicios eficientes, en ambientes de aprendizaje con calidad.
     
  •  Contamos con mecanismos consistentes de seguimiento y evaluación de nuestro desempeño académico y administrativo.
     
  •  La toma de decisiones y nuestra gestión opera en función de la vida académica y se fundamenta en la planeación, programación y  presupuestación así  como la evaluación
    pertinente.

     
  • La Escuela Preparatoria Regional de Cd. Guzmán, basada y convencida de lo que es y de lo que representa, hacemos del cambio conjunto, un reto sin miedos ni resistencias, encaminados a la integridad institucional, mirando hacia el futuro con certidumbre, esperanza y madurez, inspirados en los quehaceres actuales, resaltando los ideales y valores éticos universitarios de que estamos formados.